Luis Mario Ledesma, 30 de Junio de 2022
La vivienda vertical es sinónimo de modernidad y sustentabilidad que se ha convertido en una tendencia para las inmobiliarias, conoce el porqué.
Debido al exponencial crecimiento de población las constructoras y gobiernos se han visto en la necesidad de optimizar los espacios urbanos para poder agrupar más personas en extensiones de terreno más chicos.
Cada vez hay más demanda para vivir y los terrenos para construir comienzan a ser escasos, es ahí donde nacen las viviendas verticales, construcciones que cuentan con las posibilidades de albergar a más familias cerca de los centros de las ciudades pobladas, con espacios sustentables y perfectamente distribuidos.
Imagen de Spencer Wing en Pixabay
Estas construcciones están relacionadas con el concepto de “diseño vertical”, el cual es una moderna innovación que revolucionará la vida en las metrópolis, ya que no solo se pretende expandir la vivienda verticalmente, sino toda la urbe, como restaurantes, plazas comerciales, jardines, etc.
Pero, comencemos por definir que es una vivienda:
Es un conjunto de características que tiene por propósito dar solución a 3 necesidades básicas del ser humano: Alimentarse, asearse y dormir.
Si una construcción da la solución a estas 3 actividades humanas podemos hablar de una vivienda, por lo tanto, las construcciones verticales se pueden considerar como viviendas al cubrir tales demandas.
Las viviendas verticales son construcciones ascendentes, haciendo que en el mismo terreno de construcción puedan vivir un gran número de familias, y que en desarrollos horizontales abarcarían un terreno demasiado extenso. Es por eso que se han vuelto tendencia, sobre todo en ciudades con un gran número de población.
Si bien los diseños entre pisos son idénticos, muchas inmobiliarias han decidido realizar pequeños cambios para crear un diseño diverso y hacer más atractivas las construcciones a los inversionistas.
Frimufilms en freepik.es
La principal diferencia son las amenidades y comodidades que existen dentro de las construcciones verticales, mismas que los departamentos no cuentan en sus construcciones.
Algunas de las amenidades pueden ser gimnasios, balcones, terrazas, seguridad, estacionamientos, etc.
Macrovector_official enfreepik.es
Actualmente por el aumento de población existen 3 problemas urbanísticos principales: aumento de población, elevado precio de vivienda, creciente contaminación medioambiental.
Para estos 3 problemas las viviendas verticales manejan ciertas ventajas:
Si estás aquí es porque probablemente estás pensando en adquirir tu hogar en una vivienda vertical.
EnDistrito Iconia desarrollamos minuciosamente todas las emociones para enriquecer tu vivienda y ofrecerte un mejor estilo de vida.
Si quieres saber más, da click en el siguiente enlace para llenar un formulario y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.
El Enlace